gallery/facebook (1)
gallery/twitter (1)

Nuestra Historia

ATENDIENDO AL LLAMADO QUE DIOS HIZO A LA SEÑORITA ANA LIDIA SCOTTI, PARA REALIZAR ESTA OBRA QUERIDA POR ÉL, Y DEBIDO A LA GRACIA DERRAMADA SOBRE ELLA SE DEBE LA FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD DE FIELES LAICOS DE MONTE HOREB.

EN EL TIEMPO QUE RECIBIÓ EL LLAMADO, SE ENCONTRABA VINCULADA A LA COMUNIDAD CARISMÁTICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE LA DIÓCESIS DE SAN JUSTO, EN SU SERVICIO PASTORAL. ALLÍ PERCIBE, COMO SIGNO DE NUESTRO TIEMPO, CONFORMAR UNA ASOCIACIÓN DE LAICOS QUE PUDIERA BRINDAR AYUDA ESPIRITUAL A OTROS EN EL CAMINO DE LA BÚSQUEDA DE DIOS. 

ASÍ DA INICIO A PARTIR DE 1993 UNA PEQUEÑA COMUNIDAD QUE BAJO LA ORIENTACIÓN DE LA ORACIÓN VA OFRECIENDO ESTE SERVICIO A LA IGLESIA DESDE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE SAN JUSTO. EN AQUÉL TIEMPO LOS SACERDOTES QUE NOS ACOMPAÑARON EN NUESTRO CAMINAR FUERON: FELICÍSIMO VICENTE (S.D.B.) – AGUSTÍN SÁNCHEZ (S.J.)-  SANTIAGO HANDGRAAF (M.S.F.) 

LUEGO DE UNOS POCOS AÑOS DE CAMINAR, EN 1995, VA IDENTIFICÁNDOSE CADA VEZ MÁS CON UNA ESPIRITUALIDAD Y CARISMA QUE LE SERÁN PROPIOS, PUES SE LOS CONSIDERA INSPIRADOS POR DIOS. DE ESTE MODO PASA A VINCULARSE CON EL EQUIPO DIOCESANO DE LA RCC, PARA PRESTAR MEJOR SU SERVICIO, CONSERVANDO SU AUTONOMÍA E IDENTIDAD. EN ESTA ETAPA NOS ACOMPAÑARON LOS PADRES  PEDRO DÍAZ Y SANTIAGO ROSTON MADERNA QUE FUERON LOS ASESORES DIOCESANOS DE LA R.C.C.

DESDE 2003, A DIEZ AÑOS DE SU INICIO, VE QUE SU CARISMA Y ESPIRITUALIDAD TOMA UN CAMINO PROPIO, DIFERENCIADO DE LA RCC. EN ESTA ETAPA COMIENZA TODA LA ACTIVIDAD EN LA DIÓCESIS DE MORÓN SIENDO ACOMPAÑADOS POR MONS. SANTIAGO OLIVERA, EL PADRE ALEJANDRO OMAR BEJAR (IMC) Y POR EL PADRE JUAN JOSÉ CENCIG.

CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y EL CRECIMIENTO COMUNITARIO NUESTROS NUEVOS ASESORES FUERON EL PADRE JOSÉ LUIS GUGLIELMO, RECIBIENDO EL 15 DE JUNIO, FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, DEL AÑO 2012 LA TAN ESPERADA APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS.

A PARTIR DE ESE MOMENTO NOS COMIENZA A ACOMPAÑAR COMO ASESOR EL PADRE DANIEL SEGURA.

gallery/11083914_1378888905769813_4949631373802905924_n